domingo, 4 de diciembre de 2016

FASE DE EJECUCIÓN: Actividad colaborativa


Fase de Ejecución: Diseñando y construyendo

En esta fase de la materia se solicita una interacción de tipo individual que pide a los integrantes del grupo colaborativo, realizar una de las lecturas de la unidad y a partir de la misma construir una estrategia de producción.

Como producto grupal se requiere hacer una presentación en Prezi de modo colaborativo que reuna todos los texto trabajados así como las estrategias mencionadas.



Producto entregado

Todos los integrantes del grupo colaborativo participaron activamente en esta fase de la materia. Los contenidos publicados en esta entrada fueron desarrollados para actividad grupal únicamente.


Objetivo general

Fortalecer los procesos de producción e interpretación discursiva, en los estudiantes en formación docente, incentivando el hábito de lectura más allá de lo académico y teniendo en cuenta la estrategia de aprendizaje basada en proyectos orientada desde el enfoque pedagógico constructivista.




Objetivos Específicos


1. Permitir a los estudiantes adentrarse en la construcción de documentos en la lengua materna, partiendo de unos títulos que hacen el recorrido de recepción, asimilación, comprensión, transferencia y organización de las ideas para luego realizar un texto escrito que permitió realizar una presentación como parte del proyecto.

2. Encaminar al estudiante universitario hacia la importancia de la lectura y la escritura en la formación profesional

3. Explorar, interactuar y crear escritos capaces de despertar la curiosidad del lector.

4. Fortalecer la elaboración de estrategias de producción, que serán funcionales para la vida laboral como docente.

5. Incentivar a los estudiantes a la creación individual y colaborativa con el fin de afianzar sus herramientas de metacognición.

6. Seleccionar una lectura propuesta en esta fase de la materia para posteriormente adoptar una estrategia de producción y de acuerdo con sus características realizar un documento escrito.

7. Realizar aportes y comentarios frente a las estrategias de producción realizadas, que ayuden a enriquecer los aprendizajes adquiridos y que sean fundamento para discusiones constructivas.

8. Plasmar análisis de carácter argumentativo, investigativo, critico que sean comprensibles, utilizando diversas herramientas que faciliten su comprensión.


9. Indagar acerca de los métodos existentes y su utilidad a la hora de expresar contenidos que permiten describir lo comprendido después de realizar una lectura.

10. Resaltar la importancia que tiene trabajar en grupo, estableciendo cronogramas y aportando ideas en pro del mejoramiento de cada uno de los integrantes de este.


PRESENTACIÓN COLABORATIVA 

El grupo colaborativo 551002-4 realizó una presentación mediante la aplicación en linea Prezi, de acuerdo a las lecturas realizadas y a las estrategias de producción desarrolladas. Dicha presentación se encuentra disponible en la siguiente URL: 
https://prezi.com/9wd-damsfc3c/lengua-materna-ii_grupo-colaborativo-521002_4/




Referencias Bibliográficas

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